Auditarán el código fuente del voto electrónico

La audiencia se concretará a fin de garantizar la transparencia del sistema electoral empleado para la contienda provincial del 14 de mayo.

Salta 28/04/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Voto Electrónico
Voto Electrónico.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El próximo jueves 4 de mayo, se realizará en la sede del Tribunal Electoral de Salta, la audiencia de verificación y auditoría del código fuente del voto electrónico para las elecciones provinciales del 14 de mayo. 

Por Defrentesalta, el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, indicó que de dicha audiencia participarán los fiscales informáticos de las fuerzas políticas que forman parte de  la contienda electoral, a fin de transparentar el sistema de votación. 

La audiencia técnica está prevista en la Ley 8.010 a fin de resguardar la seguridad y la transparencia del sistema, ponderó el Secretario. Asimismo, Finquelstein anunció que la Universidad Católica de Salta también participará en la auditoria de las elecciones provinciales del 14 de mayo. 

Además anunció que están previstas 5000 maquinas para ser distribuidas en toda la provincia a fin de garantizar el voto a el electorado salteño. 

Escucha la nota: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto