Intentaron estafar al Procurador General de la Provincia

García Castiella, radicó una denuncia por estafas con sus tarjetas de crédito, cuándo cargó combustible en una estación de Servicio.

Policiales 07/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Pedro Garcia Castiella
Pedro Garcia Castiella.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El procurador general de Salta, Pedro García Castiella, radicó una denuncia en el sistema por un hecho ocurrido el 10 de febrero de este año. Castiella realizó una carga de combustible en la estación de servicio YPF de la localidad de Rosario de la Frontera, abonando con su tarjeta de crédito.

Posteriormente y pasadas algunas horas, se le informó mediante correo electrónico, de un consumo no autorizado de $38.510 en la empresa EDETSA con la misma tarjeta, en la Provincia de Tucumán.

Castiella se encontraba de viaje en vehículo, habiendo partido desde la ciudad de Salta en primeras horas de la mañana, con destino a la ciudad de Buenos Aires, y en el horario del registro de pago, ya se encontraba en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe.

Luego de tomar conocimiento del ilícito cometido, además de la denuncia correspondiente, García Castilla realizó la gestión ante la tarjeta de crédito y entidad bancaria. Desconoció la compra y solicitó el bloqueo de la tarjeta.

Luego de las investigaciones ordenadas por el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar Lopez Ibarra, el pasado viernes, se solicitó al magistrado competente ordene allanamientos dirigidos a personas presuntamente involucradas en la investigación de una supuesta organización delictiva, de los cuales resultó la detención de dos masculinos, uno de ellos con requerimiento a juicio por anteriores hechos de estafa.

En la diligencia, se secuestraron diferentes elementos electrónicos y documentación relacionados con la causa, tales como teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito, etc.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto