Comenzó la veda electoral en Salta

Rige desde las 8 de este viernes, hasta las 18 horas del domingo 14 de mayo.

Política 12/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Elecciones 2023 2
Elecciones 2023.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Salta ingresó en la recta final de las elecciones del domingo 14 de mayo. Desde este viernes, a partir de las 8 de la mañana, rige la veda electoral hasta incluso la finalización del acto eleccionario previsto para el domingo a las 18. 

La veda prohíbe la realización de actos y reuniones políticas, la difusión en medios masivos de comunicación de banners electorales, entre otros. 

Actividades prohibidas en veda: 

Admitir reuniones de electores durante las horas de la elección a todo propietario o inquilino que, en los centros urbanos, habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de una mesa receptora de votos. Si la casa fuese tomada a viva fuerza, deberá el propietario o inquilino dar aviso de inmediato a la autoridad policial

La realización de espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante las horas de los comicios

Habilitar las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase desde las 20 horas del día sábado hasta concluir la elección. 

Elecciones 2023Cuenta regresiva: más de un millón de salteños están habilitados para votar

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto