Rosa Sulca: declararon 3 imputados por el homicidio de la maestra

En el Salón de Grandes Juicios se desarrollan las últimas instancias de la audiencia de debate seguida por el homicidio de la maestra de Villa Mitre.

Policiales 22/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Casa de Rosa Sulca
Casa de Rosa Sulca.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En primer término expuso el fiscal que solicitó para Martín Oscar Laime la pena de tres años y cuatro meses de prisión por el delito de encubrimiento agravado. En el caso de la acusada S. A. S. (17 años de edad al momento del hecho) pidió que se la declare penalmente responsable del delito de homicidio calificado y que se remitan las actuaciones al Juzgado de Menores que corresponda. 

Luego de la comparecencia del coordinador del Sistema de Emergencia 911 al momento del hecho, solicitaron declarar los acusados Gustavo Javier González (en 2020 cumplía funciones como jefe de Despacho del Centro de Coordinación Operativa del SE 911), Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra (personal del móvil policial que fue desplazado al domicilio de la víctima cuando Sulca llamó al SE 911).

A continuación se incorporó la prueba reunida durante el proceso y, seguidamente, comenzaron los alegatos con la exposición del fiscal. Quedó consensuado que hoy se producirían los alegatos referidos a la causa por homicidio calificado y encubrimiento agravado y, mañana, los alegatos de la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público.

El hecho ocurrió el 28 de abril de 2020 en una vivienda de Villa Mitre. La víctima era maestra. Fue golpeada y lesionada con un cuchillo en su propia casa. La mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir ayuda.

SAETA T

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Ilustrativa CIF

Una mujer apuñaló y mató a su pareja

Defrentesalta
Policiales 08/04/2024

El hecho ocurrió el día viernes, cuando un hombre de 24 años falleció tras ser lesionado con un arma blanca. Se detuvo a la mujer con la que mantenía una relación de pareja como principal sospechosa.

Lo más visto