Un concejal capitalino cobra cerca de un millón de pesos

Lo sacó a la luz la edil Emilia Orozco y desató la polémica.

Política 25 de mayo de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
concejo
Concejo Deliberante.

4TA FONDO PROMOCIONES

El proyecto del concejal José Gauffín referido a evitar la  suba de impuestos municipales en un 30 por ciento, generó revuelo y  discusiones entre los concejales capitalinos. El proyecto no fue aprobado por el cuerpo tras una larga discusión entre los concejales. 

La cosa llegó a mayores a tal punto que la concejal Emilia Orozco, pidió a sus pares hacer una autocrítica y dejar de utilizar discursos solo para quedar bien con "la tribuna". La edila de Salta Somos Todos, reveló en ese marco, el valor de la dieta de ella y todos sus pares. 

Explicó que un concejal capitalino percibe 711,000 pesos en concepto de dieta y un total de 193.636 pesos por funciones legislativas, lo que hace un total de una cifra cercana a los 900.000 pesos mensuales y a los que tambien se debe sumarle el pago de dos sueldos anuales complementarios. 

"Todos los meses, tenemos incrementos de sueldo provenientes de los impuestos que pagan los vecinos", les refirió Orozco a su pares ante el silencio atroz de todo el cuerpo legislativo.  

Te puede interesar
Lo más visto