20 niños intoxicados en una escuela fueron asistidos de urgencia

Investigan las causas de la intoxicación.

Salta 15/06/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Niños intoxicados
Niños intoxicados en Orán. Diario El Oranense.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Unos veinte alumnos de sexto y séptimo grado de  la escuela Patrón Costas ubicada en San Ramón de la Nueva Orán, fueron atendidos de urgencia en el hospital local a raíz de un principio de intoxicación con algún alimento o infusión caliente que ingirieron esta mañana en circunstancias en la que participan de un acto en el establecimiento educativo. 

Los menores fueron trasladados en ambulancias del Samec hasta el nosocomio mientras que los menos complicados; llegaron al hospital por sus propios medios a fin de recibir asistencia. 

El periodista, Maximiliano Conegliano de Diario el Oranense, informó a Defrentesalta que la mayoría de los chicos fueron estabilizados en el hospital y recibieron luego el alta médica. 

Mencionó que tomó intervención el CIF a raíz de determinar la posible causa de la intoxicación de los infantes. En tal sentido, precisó que los investigadores tomaron distintas muestras del establecimiento educativo para ser analizadas en laboratorio. 

Las clases quedaron suspendidas en la escuela. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Congreso de Minería en Canadá.

REMSa logra importantes acuerdos mineros y energéticos para Salta

Defrentesalta
Salta 05/03/2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, se lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto