Defrentesalta Defrentesalta

Sáenz anunció la reactivación de la ruta aérea Salta-Lima

A partir del 1° de diciembre nuestra provincia contará con la conexión directa hacia Lima, Perú; uno de los destinos más atractivos de América Latina”, dijo el mandatario.

Salta 16/06/2023 DeFrenteSalta DeFrenteSalta

Muni comercio

Línea área
Ilustrativa.

OLMEDO - OROZCO

REMSa

4TA

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la reanudación de los vuelos sin escalas entre la provincia de Salta y Lima, Perú, por parte de LATAM Airlines Perú.  “Con mucho orgullo anunciamos que a partir del 1° de diciembre nuestra provincia contará con la conexión directa hacia Lima, Perú; uno de los destinos más atractivos de América Latina”, expresó.

El mandatario agregó que la reactivación de este vuelo genera un impulso significativo al turismo receptivo internacional en Salta y fomenta la inversión extranjera directa para continuar con el desarrollo de nuestra provincia. “Con esta conexión aérea abrimos las puertas al mundo y reafirmamos nuestro compromiso de promover el crecimiento económico y la prosperidad en nuestra región”, aseguró.

En tanto desde la empresa aérea Latam anunciaron que ya se encuentran a la venta los pasajes. Los vuelos serán operados por modernas aeronaves Airbus A320, con una capacidad de 174 pasajeros, distribuidos en 12 plazas en la cabina Premium Economy y 162 en la Economy. Inicialmente, se ofrecerá una frecuencia de tres días por semana, con el siguiente itinerario: salida desde Salta a las 5:55 jueves, sábado y domingo y regreso desde Lima a las 23:55 miércoles, viernes y sábado.

 
Esta nueva conexión aérea brindará la oportunidad a los salteños y a toda la región del norte argentino de viajar directamente a Perú, explorando sus tesoros arqueológicos, deleitándose con su gastronomía única y visitando ciudades emblemáticas como Cusco (Patrimonio de la Humanidad), Arequipa y Tacna, entre otras.

Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros tendrán acceso a más de 25 destinos internacionales, que incluyen Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y el Caribe. Esto permitirá una mayor conectividad y facilitará los viajes a nivel global desde la provincia de Salta.

Te puede interesar

Lo más visto