Alberto Fernández le respondió a Gerardo Morales

"Usted es el único responsable de los incidentes", aseguró el Presidente de la Nación en repuesta al Gobernador de Jujuy.

Argentina 20/06/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Inidentes Jujuy
Inidentes Jujuy

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El gobernador de Jujuy, hizo responsable al Presidente y Vice de la Nación por los gravísimos incidentes ocurridos este mediodía en San Salvador de Jujuy. 

"Hago responsables a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, por los incidentes ocurridos en Jujuy" disparó el gobernador Gerardo Morales. 

La repuesta, no tardó en llegar. Hace instantes y por Twitter, el presidente Alberto Fernández le respondió al mandatario provincial de la siguiente manera: " Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite, tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional". 

Luego añadió: "Una reforma que desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta. El Gobierno nacional respeta el federalismo y los resultados electorales locales, pero debe garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos". 

Por último publicó: "Por eso, exigimos al Gobierno de Jujuy el cese inmediato de la represión. Asimismo, también exigimos al Gobierno de Jujuy que convoque a todos los actores sociales jujeños a encontrar caminos de diálogo para superar la controversia que ha creado.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto