Cornejo: "Compré una camioneta con fondos municipales y la llevé porque estaba deprimido"

Lo aseguró sin lamentos el exintendente de Quijano quien se encuentra en juicio por peculado.

Policiales 03/07/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Manuel Cornejo o
Manuel Cornejo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, no deja de sorprender con sus declaraciones en el juicio seguido en su contra por peculado. 

En esta ocasión, tomó la palabra durante cinco minutos y aseguró que compró una camioneta Chevrolet S10 con fondos municipales a través del libramiento de cheques y que, tras finalizar su gestión a cargo del Ejecutivo y, como se encontraba deprimido, se llevó el vehículo a su casa y que “esperaba que Folloni (por el actual intendente de Campo Quijano), lo intime a devolverla”.

Luego de estas declaraciones, compareció La jefa de Investigadores del Gabinete Económico, quien expuso a lo largo de varias horas ante el Tribunal la pericia realizada y cada uno de los documentos que llevaron a elaborar el informe final –en forma conjunta con la perito designada por la Corte de Justicia- en el que estimaron que el perjuicio al erario municipal producido por el exintendente de Campo Quijano y la exsecretaria de Hacienda, se ubica en el orden de los 78 millones de pesos. A cifras de hoy el daño al erario público de Quijano se estima en  mil millones de pesos.

En su primera declaración, había manifestado ante el juez Guillermo Pereyra, que si había cometido un error era para ayudar a la gente. 

 

Manuel Cornejo oDeclaró Cornejo: "Si cometí un error, fue para ayudar a la gente"

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto