Córdoba: una joven de 15 años murió luego de ser atacada por dos perros dogo

La adolescente no logró sobrevivir a las severas lesiones que le provocaron los animales que se habrían escapado de una vivienda.

Policiales 10/07/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Trinidad
Trinidad.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Una chica de 15 años murió tras el brutal ataque de dos perros dogo, que se escaparon de una casa y fueron a atacar a la joven mientras paseaba a su mascota en el barrio Estación Flores, de Córdoba, durante el mediodía del domingo, en una secuencia violenta.

Tras morder a la adolescente, los dos animales se metieron en la casa de otro vecino, que debió matarlos a puñaladas mientras intentaban atacar a su familia.

La violenta secuencia comenzó cuando Trinidad, la víctima, había salido a pasear a su perro por el barrio. De acuerdo al relato que hizo su tía al sitio Cadena 3, a la altura de Bucarest al 4800 dos perros de raza dogo que pertenecen a un vecino se escaparon de la casa y comenzaron a avanzar contra la mascota que llevaba la chica.

Allí atacaron primero a la joven, a quien mordieron en la cara y en el cuello varias veces. Los vecinos intentaron salir a ayudarla, pero no podían lograr sacarle a los perros de encima.

"En un momento escuchamos gritos y vecinos que pedían ayuda. Salimos y estaban los dos perros arriba de la nena. No había forma de sacarlos, la tenían agarrado del cuello y de la cabeza. Un vecino le pegó una patada muy fuerte y la largó, pero lo empezó a morder a él. Cuando los perros soltaban a la nena, atacaban a otros vecinos", relataron los testigos.

Una vez que soltaron a la chica, los perros siguieron deambulando por el barrio. Llegaron a la casa de otro vecino que tenía un caniche toy. Los dogos se metieron al terreno, lo atacaron y luego entraron a la vivienda llevando al perrito en la boca.

Este vecino, de nombre Maximiliano, se asustó. Según contaron, tenía un bebé de 10 meses y un sobrino durmiendo. Allí tomó una cuchilla de carnicero y se peleó con los dos animales. Los mató a puñaladas para intentar defender a su familia.

Trinidad sufrió lesiones en su rostro, cabeza y cuello, además de la perforación de arterias que la llevaron a perder mucha sangre. Fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde fue intervenida quirúrgicamente. “Llegó al hospital luego de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios", contó su tía.

Falleció poco antes de las 4 de este lunes a causa de las heridas sufridas.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto