Estudiantes de la UPATecO crearon su propia pyme

Los jóvenes estudian la Tecnicatura en Desarrollo de Software que dicta la Universidad Provincial.

Salta 20/07/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Estudiantes de la UPATECO
Estudiantes de la UPATecO.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Lucas Roman, Franco Avendaño, Jesica Martínez, Camila Herrera y Rubén Heredia, fundaron Salta Coders, el primer emprendimiento creado por estudiantes de la Universidad Provincial.            

“En diciembre nació Salta Coders, un emprendimiento donde desarrollamos diferentes tipos de proyectos para sitios web y móviles.  Cada uno de nosotros aporta habilidades y conocimientos que nos permiten trabajar juntos de manera efectiva y lograr muy buenos resultados en cada proyecto”, contó Lucas, al tiempo que señaló con entusiasmo que actualmente están trabajando en proyectos para hoteles, empresas de seguridad e higiene y minería.    

Lucas destacó el nivel de la capacitación que reciben en la UPATecO. “Veníamos haciendo cursos, pero la estructura, la guía, los docentes, el material de estudio, la dirección que tiene la carrera que propone la Universidad está muy bien pensada, porque apunta a los puntos precisos que necesitamos para formarnos y emprender de manera más rápida y eficiente”.  

El proyecto a futuro es convertirse en “la primera incubadora en gestión de trabajo para programadores, con la idea es brindar las herramientas para facilitar el acceso al mundo laboral a los chicos que vayan terminando”. Lucas, junto al resto del equipo, se reúnen y planifican las acciones de su emprendimiento en la misma Universidad, en un espacio de coworking.    

“Experiencias  cómo éstas nos llena de alegría, porque significa que se está  cumpliendo con el objetivo que nos pidió el gobernador Sáenz, de formar en carreras que demanda hoy el mercado y que nuestros estudiantes tengan una rápida salida laboral”, expresó el rector de la UPATecO, Carlos Morello.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto