Sáenz se reunió con estudiantes de Upateco, creadores de la pyme de desarrollo de software

Los seis jóvenes estudiantes, que actualmente cursan el segundo cuatrimestre de la Tecnicatura en Desarrollo de Software, comenzaron a gestar su proyecto en diciembre del año pasado y hoy ya es una realidad.

Salta 26/07/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a los creadores de Salta Coders, el primer emprendimiento que con estas características surge de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco).

Durante la reunión, el Gobernador los felicitó “por el empuje, las ganas y el compromiso” y se comprometió a seguir trabajando “para brindar más y mejores oportunidades para los salteños, con herramientas que les permitan capacitarse y forjar su futuro, desarrollando una oferta académica amplia y adecuada a las demandas del mercado laboral”.

Los jóvenes emprendedores son Franco Avendaño, Rubén Heredia, Camila Herrera, Lucas Román, Jesica Martínez y Nahuel Cococcia, quienes acompañados por el rector y el secretario de Tecnología y Oficios de la Universidad Carlos Morello y Matías Assennato, respectivamente, detallaron a Sáenz las características de su proyecto. 

Comentaron que Salta Coders se gestó en diciembre del año pasado para desarrollar proyectos para sitios web y móviles.  Actualmente están trabajando en proyectos para hoteles, empresas de seguridad e higiene y minería y sus perspectivas son seguir creciendo para convertirse en “la primera incubadora en gestión de trabajo para programadores, con la idea es brindar las herramientas para facilitar el acceso al mundo laboral a los chicos que vayan terminando”.    

Destacaron la calidad académica de la formación que les permitió poder sentar las bases de su emprendimiento con una sólida formación en esta área vinculada a la economía del conocimiento.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto