En un velorio, quiso prender fuego a todos y se llevó a su pareja a la fuerza

El sobrino y el hijo de la víctima presentaron denuncias contra el causante. Sin embargo, la mujer afectada se mostró reacia a acusar a su pareja.

Policiales 27 de julio de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Cementerio
Cementerio Salta.

4TA FONDO PROMOCIONES

La investigación, inició con las denuncias del sobrino y del hijo de una mujer en contra de un hombre quien es  su pareja. Sucedió en Orán.

Según manifestaron, durante el velatorio de la madre de la víctima, el denunciado se presentó en el lugar y comenzó a insultarlos. Posteriormente, roció nafta en el entorno y amenazó con prender fuego, además de amenazar con matar a la mujer y a su hijo, si ella no se iba con él. Ante ello, la víctima accedió a irse con su pareja, que -aseguraron- la obligó a subir a su motocicleta aferrándola de los cabellos.

Los familiares de la mujer se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda y aportando que el denunciado la había llevado al domicilio que comparten.

Al acudir un oficial de la Policía de Salta al lugar, llamó en numerosas oportunidades a la puerta sin obtener respuesta. Un hombre que se encontraba en el lugar relató que unas señoras habían presenciado cómo el denunciado había estrangulado a la mujer y, sujetándola por el cabello, la obligó a entrar en la vivienda.

Al ser citada a sede fiscal, la víctima expresó que no deseaba radicar denuncia, que los hechos habían sido malinterpretados por sus familiares y que no deseaba ser revisada por un médico. No obstante, los familiares que presenciaron lo sucedido en el velatorio ratificaron lo denunciado por los dos hombres. 

Ante esto, la Fiscalía  solicitó la detención del hombre y tomó la determinación de imputarlo por los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de una mujer y amenazas (dos hechos) en perjuicio de un hombre.

Te puede interesar
Lo más visto