Rige desde hoy el aumento del 78,8% en el boleto de SAETA

Desde este martes 1 de agosto, viajar en colectivo será más caro.

Salta 01/08/2023 Defrentesalta Defrentesalta
SAETA ILUSTRATIVA
SAETA.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Entre gallos y medianoche, la Autoridad Metropolitana de Transporte, autorizó aumentar el boleto de 61,50 a 110 pesos a partir de este martes 1 de agosto. El porcentaje de incremento alcanza el 78,8 por ciento tal cual lo solicitó la empresa SAETA. 

A pesar de que el presidente de AMT, Marcelo Ferraris, dijo que iba a tomarse un tiempo prudencial para definir el aumento, en menos de una semana se oficializó el nuevo valor del pasaje, a pesar del rechazo de los usuarios en redes sociales. 

Para conceder el aumento, AMT argumentó lo siguiente: 

El último cuadro tarifario que se aprobó fue en  agosto del 2022, con un estudio de costos que se realizó previamente en el mes de junio 2022. Es decir, existe actualmente una tarifa con más de un año de desactualización.

En relación al período transcurrido la inflación interanual detallada por el INDEC ipc del Nivel General Región Noroeste, tomando junio 2023 sobre junio 2022 es de  115, 25%.

En cuanto al incremento salarial interanual homologado por UTA que percibirán los trabajadores del sector es superior al 100% y en septiembre llegará al 192%. Siendo este rubro el   que más incide en el costo de este servicio.

Te puede interesar
Lo que hay que saber