Mercedes Kvedaras y Cyntia Guaymas: los últimos femicidios que conmocionan a Salta

Los dos aberrantes casos, ocurrieron en un lapso menor a dos meses. Además hubo dos intentos de femicidios en el mismo tiempo.

Policiales 05/08/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Cyntia Guymás y Mercedes Kvedaras
Cyntia Guymás y Mercedes Kvedaras.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La violencia de género y los femicidios no distinguen clases sociales ni edades. De acuerdo a los datos reportados por este medio, en menos de dos muses hubo dos femicidios y al menos dos intentos de femicidio en Salta Capital. 

Caso Cyntia Guaymas: 

La muerte de Cyntia Guaymas (32), conmocionó a los vecinos de barrio Santa Victoria. Durante la madrugada del sábado 10 de junio, su pareja Raúl Arce (34), de profesión chofer de colectivos de un corredor de SAETA, la último a puñaladas. Ambos tenían 4 hijas en común. 

Cyntia Guaymas.Se conoció la identidad de la víctima de femicidio en Salta

El mismo día del femicidio de Guaymas, Un joven de 19 años atacó a su ex pareja, una menor de  16 años a puñaladas, ocasionándole múltiples heridas en rostro, cuello y torso. Sucedió en Barrio Palermo. 

Cyntia Guaymas.El día del femicidio de Cyntia Guaymas hubo un intento de femicidio

Intento de femicidio en un motel céntrico: 

El 26 de julio, un hombre ingresó con su pareja a un motel alojamiento de calle Alberdi al 300, Tras discutir, el sujeto atacó a la mujer con un arma blanca causándole serias heridas en su abdomen. Luego intentó quitarse la vida, cortándose el cuello. Ambos prosiguen internados en el hospital San Bernardo.  

Los policías en el lugar del hechoUn hombre intentó matar a su pareja en un motel céntrico

Femicidio de Mercedes Kvedaras: 

Durante la tarde del viernes 4 de agosto,  Mercedes Kvedaras, una mujer de 36 años de edad aproximadamente, fue víctima de femicidio. La mujer fue atacada por su esposo, José Figueroa. Luego de cometer el crímen, Figueroa se quiso quitar la vida cortandose en el cuello. Sin embargo fue operado en el hospital San Bernardo y está con vida.  

Mercedes Kvedaras y José FigueroaFemicidio de Mercedes Kvedaras: habría muerto ahorcada

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto