Elecciones 2023: hay más de 2500 DNI que esperan ser retirados

Desde el Registro Civil pusieron en marcha un operativo para facilitar los DNI para quienes realizaron el trámite en su momento.

Salta 08/08/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Registro Civil
Registro Civil Salta.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El Registro Civil inició el operativo de entrega de ejemplares de DNI por las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán este domingo 13 de agosto, con el objetivo de que los salteños puedan ejercer su derecho al voto.

Los ciudadanos que realizaron su trámite de identificación pueden consultar la ubicación y estado del mismo con el número de ID en la página del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper

Se podrán retirar los ejemplares de lunes a viernes de 7:30 a 14, el sábado 12 de agosto, en todas las oficinas y delegaciones, tanto de capital como del interior, se entregarán ejemplares de DNI en el horario de 8 a 13.

Posteriormente, el domingo 13, los ciudadanos podrán retirar sus ejemplares de las oficinas de identificaciones de los municipios, en donde hayan tramitado su DNI, de 8 a 13. Por otro lado, en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Cafayate, sede Central (Almirante Brown).

La cantidad de ejemplares de DNI disponibles en Sede Central son: mayores 1250, y 1460 de menores; en las delegaciones de Metán hay 278 de mayores y 49 de menores; en la de Cafayate 259 de mayores y 156 de menores; en la de Tartagal: mayores  259, y 156 de menores; en la de Orán 532 de mayores, y 189 de menores y en la de Rosario de la Frontera 75 de mayores y 32 de menores. En las demás delegaciones y oficinas del interior también se encuentran ejemplares sin retirar. 

Te puede interesar
Lo que hay que saber