Secuestro extorsivo en Santa Rita: exigían el pago de una deuda por drogas

Los captores a cambio de liberal al sujeto, pedían el dinero adeudado por un negocio de drogas. “Por cada paquete de droga vamos a matar a un familiar”, amenazaron.

Policiales 08 de agosto de 2023 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Secuestro en barrio Santa Rita 2
Secuestro extorsivo en barrio Santa Rita 2.

Con el correr de las horas, surgieron datos relevantes acerca del trabajo de los investigadores en el marco de un secuestro de un hombre ocurrido el pasado jueves en barrio Policial, en la ciudad de Salta. El damnificado estuvo cautivo casi 20 horas y sufrió todo tipo de golpes y torturas. 

El fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos, quien dirigió la investigación, indicó que el secuestro  ocurrió el jueves a la noche, cuando la víctima, quien cumplía arresto domiciliario en el marco de una causa vinculada al narcotráfico, se hallaba en su casa, donde compartía un asado con otros parientes. En ese contexto, aparecieron varios encapuchados, quienes se presentaron como policías y se lo llevaron.

La jueza federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez, dio por formalizada el sábado pasado la investigación penal requerida por el fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos en contra ocho personas detenidas en el marco de una investigación realizada por Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta con la asistencia de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).

La imputación es por el delito de secuestro extorsivo, agravado por el número de intervinientes y las lesiones gravísimas causadas a la víctima. Los acusados son Horacio Erik Chauqui, Cristián Martínez, Micaela Riquelme, Daniel Llanos, Emanuel Yamil Arjona, Aurelio Florentino Maldonado, Carlos Gustavo Lozano y Roy Carlos Choque Aguirre. 

La víctima expresó -de acuerdo a lo repasado por el fiscal en la audiencia que sus captores le pedían una y otra vez que aportara información de un tío, pero que, como tiene varios, no sabía a quién se referían y reconoció que el reclamo era por un asunto de drogas, ya que siempre hicieron alusión a eso.

La jueza ordenó la prisión preventiva de los ocho causantes sin hacer lugar al pedido de prisión domiciliaria expresado por los letrados de algunos de los detenidos. 

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
Lo más visto