Salta cuenta con una nueva Dirección General de Ciberseguridad

La nueva Dirección tendrá 49 efectivos y permitirá fortalecer y agilizar todos los procesos vinculados a los delitos realizados a través de la tecnología de la información.

Salta 10 de agosto de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Inuguración de la División Ciberdelitos
Inauguración de la Dirección de Ciberdelitos Sol Salas.

4TA FONDO PROMOCIONES

En la Jefatura de Policía de Salta, se inauguró hace instantes la Dirección General de Ciberseguridad que contará inicialmente con 49 efectivos. La nueva Dirección, permitirá fortalecer y agilizar todos aquellos procesos vinculados a los delitos realizados a través de la tecnología de la información y la comunicación en el ciberespacio. Estará a cargo de la misma, el comisario Diego Bustos. 

Al respecto el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, puntualizó que con la creación de esta nueva dirección, "Salta estará a la vanguardia en materia de investigación referidas a ciberdenuncias", 

Marcelo Dominguez

El funcionario indicó que la creación de la División Ciberseguridad, se gestó a principios del año 2023, con la participación activa del ministerio de Seguridad de Nación, entidad que proporcionó toda la información necesaria y tecnología para poner en marcha la nueva dirección. 

Domínguez describió que la Provincia recibió de Nación un servidor, computadoras, monitores, y otros elementos   destinados a fortalecer la División de Análisis Forense Informático de la Policía.

Destacó que los efectivos que forman parte de esta nueva división, tomaron una  capacitación teórico práctica que se dictó en mayo en Santiago del Estero y que tendrá continuidad en  septiembre.  "Consideramos que esta división va a enriquecer el trabajo que vienen realizando los fiscales porque entendemos que estas nuevas modalidades de ciberdelito vinieron a  generar la necesidad de brindar respuestas inmediatas de seguridad pública a la ciudadanía. 

Te puede interesar
Lo más visto