A las 21 horas se conocerían los resultados de las PASO 2023

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral, tiene a cargo el recuento de votos de toda la Argentina.

Política 13 de agosto de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Urna
Ilustrativa.

4TA FONDO PROMOCIONES

El Poder Ejecutivo informó que los primeros números parciales de los resultados de las PASO 2023 se darán a conocer a partir de las 21 en el sitio web resultados.gob.ar.

Es decir, tres horas después del cierre de los establecimientos asignados para la primera etapa del proceso electoral. La disponibilidad de la información de las mesas no se publica de manera automática, los datos solo se darán a conocer cuando tengan “un número representativo”, aclararon las autoridades.

La disponibilidad de la información de las mesas no se publica de manera automática, los datos solo se darán a conocer cuando tengan “un número representativo”, aclararon las autoridades. Extraoficialmente se especula con que esos datos lleguen más sobre las 22 horas.

Para poder pasar a la votación definitiva, cada agrupación debe alcanzar un piso del 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos, con una lista o la sumatoria de ellas. En el caso de interna dentro de un espacio, la lista que más votos obtenga es la ganadora.

El Ministerio del Interior informó además que “En este proceso electoral, al tratarse de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la difusión del recuento puede demorar, debido a la cantidad de listas internas de cada agrupación y las categorías a elegir por distrito. Por ejemplo, tan solo en la categoría a Presidente hay 27 precandidaturas”.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto