Absolvieron a una mujer salteña que mató a su pareja "en legítima defensa"

Se trata de a Cintia Gimena Burgos quien fue absuelta del delito de homicidio calificado por la relación de pareja.

Policiales 16 de agosto de 2023 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Sentencia de juicio
Sentencia de juicio

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio absolvieron a Cintia Gimena Burgos en forma lisa y llana del delito de homicidio calificado por la relación de pareja por el que había llegado requerida a juicio por haber obrado en legítima defensa.

El tribunal ordenó hacer cesar las medidas cautelares que venía cumpliendo la imputada. Por otro lado, los jueces rechazaron en todos sus términos la demanda civil instaurada en autos por el doctor Fernando Bazán Güemes en su calidad de apoderado de la familia de la víctima.

El hecho por el cual llegó a juicio Cintia Gimena Burgos ocurrió la madrugada del 22 de marzo de 2022. Esa mañana, la imputada arribó al Hospital Joaquín Corvalán de Rosario de Lerma en un remís, junto a su pareja Exequiel Roberto Guanca (19). El joven ingresó sin signos vitales, con herida punzocortante en la zona del tórax.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Último minuto
Te recomendamos
Bianca Juliana

Ahora: buscan desesperadamente a una quinceañera salteña

Defrentesalta
Policiales 30 de junio de 2024

La Policía de Salta activó el Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas tras la denuncia de familiares por el extravío de Bianca Juliana, quien desde el pasado jueves no regresa a su hogar ubicado en barrio Miguel Ortiz de Capital.

Lo más visto