Enérgico repudio a la posible eliminación del turismo como política de estado

Los ministros de Turismo del norte argentino, emitieron un comunicado. Se mostraron preocupados por el desconocimiento de Javier Milei respecto a la industria del turismo y su rol como política pública.

Salta 26 de agosto de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Javier Milei
Javier Milei

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Como es de público conocimiento, Javier Milei indicó que eliminará varios ministerios en el caso de ser electo presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre próximo. Uno de las carteras que el libertario eliminará es la de Turismo. 

Al respecto los ministros de Turismo de las provincias que conforman el "Norte Grande" de Argentina, emitieron un comunicado en donde se mostraron "sorprendidos" por el desconocimiento del libertario respecto al turismo. 

El comunicado: 

El Norte argentino es una de las regiones que, en la industria turística, más crecimiento sostenido tiene en varios indicadores, esto no sería posible sin la asociación pública – privada. Un Estado presente, puesto a brindar herramientas para que el sector privado crezca y potencie así sus efectos de inclusión económica.

 Rolón define la inversión pública en el turismo como un gasto, que ese gasto es causante de “chicos con hambre”. Es una negación grosera de parte de un sector político que tiene intenciones de conducir este país. El turismo no solo genera miles y miles de empleo genuinos, es la actividad económica más transversal de la que viven empresarios, emprendedores de todas las escalas y miles de familias que no forman parte directamente de la actividad.

 A pesar de que Argentina desde sus orígenes pregonó el concepto de federalismo para la construcción de nuestros cimientos como Nación, estas declaraciones muestran que aún existen esas miradas centralistas que obstaculizan un camino de desarrollo integral.   

Desde el Norte argentino invitamos a una reflexión. ¿Qué hubiese sido de nuestro sector en la pandemia sin un estado presente? ¿Qué sería de los destinos en temporada baja sin PreViaje? ¿Qué sería de muchos municipios de Argentina sin el programa 50 Destinos? ¿Qué sería de los destinos que necesitan la promoción internacional sin un estado que acompañe en las ferias generando más oportunidades y empleo? ¿Qué sería la actividad sin las acciones de promoción que potencia el turismo que en las provincias del Norte puede significar el 10% del PBI? Estas son solo algunas de las reflexiones que como sector y sociedad deberíamos tener presente.

Te puede interesar
Lo más visto