Detuvieron a un hombre que estafó a 46 vecinos de villa Floresta

Recibió una importante suma de dinero para realizar instalaciones eléctricas a 46 familias y no cumplió. Lo condenaron.

Policiales 02 de septiembre de 2023 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Detenidos
Detenidos

En el año 2018, un grupo de vecinos del barrio Floresta Alta confió en el hombre para llevar a cabo la instalación eléctrica en sus hogares, entregándole una suma de $ 238.500, adeudando $375.665, monto que se entregaría al finalizar el trabajo.

Los problemas comenzaron en febrero de 2019, cuando los vecinos se dieron cuenta de que el individuo no tenía la intención de cumplir con su compromiso de realizar el trabajo acordado. Además, para empeorar la situación, les comunicó que no disponía de los fondos necesarios para reembolsarles el dinero que habían entregado como adelanto, tras lo cual hicieron la denuncia.

Tras la presentación de las pruebas reunidas por la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, Taritolay Palacios reconoció su responsabilidad en los hechos, alcanzando un acuerdo de juicio abreviado, que tuvo lugar en la Sala del Tribunal de Juicio.

Juan Alberto Taritolay Palacios fue condenado a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de estafas reiteradas (46 hechos).

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Último minuto
Te recomendamos
Lo más visto