El Gobierno provincial mirará de reojo el tratamiento del presupuesto nacional 2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, convocó a los legisladores para trabajar el presupuesto enviado por el Gobierno Nacional. proyecta superávit fiscal del 1% y una recuperación de la economía para 2024

Argentina 24/10/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Sergio Massa y Gustavo Sáenz
Sergio Massa y Gustavo Sáenz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La Cámara de Diputados de Nación comenzará a tratar este miércoles en comisión el Presupuesto 2024, que contempla un superávit del 1% y una recuperación de la actividad económica. El debate comenzará por la separata enviada por Economía referida a las exenciones impositivas a empresas que representan 4.8 puntos del PBI.

La Provincia de Salta, estará muy atenta a lo que ocurra en cada debate porque una vez que se apruebe, Salta podrá elaborar su presupuesto teniendo en cuenta los recursos que girará Nación. 

La separata enviada por la cartera que conduce Massa abarca a "beneficios tributarios y presupuestarios que están afectados centralmente a beneficios empresarios". Desde Economía calculan que las exenciones impositivas representan 4.8 puntos del PBI, con lo cual su recorte permitiría revertir el déficit y alcanzar la meta de superávit del Gobierno.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto