Exdirector del CUCAI en contra de la venta de órganos de Milei

"La venta de órganos va en contra de la ley", explicó el doctor Raúl Ríos a Defrentesalta y enfatizó que los trasplantes se hacen mediante la lista de espera.

Salta 02 de noviembre de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Raúl Ríos
Raúl Ríos. Exdirector de CUCAI Salta.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

El exdirector del CUCAI Salta, Raúl Ríos, dijo que la propuesta de Javier Milei referida a la venta de órganos va en contra del patrimonio del organismo nacional y tambien en contra de las leyes vigentes en la Argentina. 

"Es una propuesta que nace desde el desconocimiento y la ignorancia de ciertos sectores políticos" dijo Ríos, quien estuvo 20 años como director del CUCAI Delegación Salta.

Luego agregó: "No se puede obtener un órgano para trasplante en una persona porque es "amigo" o porque lo necesita, ya que existe una lista de espera que es  dirigida por el INCUCAI y ubica a los pacientes de acuerdo al cuadro clínico en el que se encuentra", refirió el médico 

Asimismo, Ríos destacó la implementación de un sistema informático a nivel nacional a fin de recabar información y hacer un seguimiento en linea de la donación y trasplantes. El mismo sistema fue utilizado y reconocido en Europa. 

Escucha la nota: 

Te puede interesar
Lo más visto