Cómo se define el balotaje entre Massa y Milei si hay empate técnico

Todas las encuestas marcan una paridad entre ambos candidatos. Será fundamental el escrutinio definitivo.

Argentina 18 de noviembre de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Massa-y-Milei
Massa-y-Milei.

4TA FONDO PROMOCIONES

El escrutinio definitivo será crucial para ambos candidatos presidenciales Javier Milei - Sergio Massa, en el caso de que se sostenga de la tendencia de un empate técnico entre los dos candidatos tal cual advirtió Defrentesalta desde hace varios días. 

Es que si bien la mayoría de las encuestas coinciden en que existe un virtual empate entre Sergio Massa y Javier Milei, la diferencia entre ambos asoma tan ajustada que convendría comenzar a hablar de diferencia de votos más que de distancias porcentuales, señala el artículo. 

En el escrutinio provisorio de las generales del 22 de octubre, el Poder Ejecutivo Nacional llegó a escrutar el 98,5% de las mesas de todo el país. Si ese escenario se repite en el balotaje, y el próximo domingo quedará sin escrutar el 1,5% de las mesas, que en octubre representó unos 400 mil votos sin contar, para saber quién será el ganador debería existir una distancia superior a esa cantidad de sufragios entre Massa y Milei.

En definitiva, todo dependerá de cuán ajustado es el resultado, de la participación electoral y de hasta dónde llega el escrutinio provisorio. Si la diferencia entre Massa y Milei es más grande que esa cantidad de votos sin contar, habrá un claro ganador. 

El escrutinio definitivo se realizará 48 horas después de la elección. 

 

Te puede interesar
Lo más visto