Estos son los nombres de funcionarios que conformarán el gabinete de Milei

El Gobierno de Milei iniciará el 10 de diciembre. Tendrá solo ocho ministerios. El ministro de Economía que designará, es todo una incógnita.

Argentina 20 de noviembre de 2023 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Gabinete de Javier Milei
Gabinete de Javier Milei

Esta mañana en diversas declaraciones a medios radiales, el presidente electo, Javier Milei, confirmó algunos de los nombres y apellidos de quienes ocuparán cargos en el gabinete nacional a partir del 10 de diciembre próximo. 

El mandatario electo, confirmó que "Mi intención es consensuar con el Ministro de Justicia, que será Mariano Cúneo Libarona". 

Además confirmó a Carolina Píparo, como titular de la ANSES. La excandidata a gobernadora de Buenos Aires, estará acompañada por un profesional colega de Milei, Juan Manuel Verón, que trabajó en una reforma del sistema previsional en México. 

Nicolás Posse, en la Jefatura de Gabinete: 

nicolas-possejpg


Posse es director de Proyectos de Aeropuertos Argentina 2000 y también fue gerente general de la Unidad Negocios Sur de Corporación América, el conglomerado dirigido por el empresario y exjefe de Milei Eduardo Eurnekian.

Guillermo Francos, el nombre para el Ministerio del Interior

guillermo-francosjpg

Otra pieza clave, la de Guillermo Francos, el exrepresentante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ocupará un rol fundamental. Será el ministro del Interior, el nexo entre el gobierno central y las provincias.

Emilio Ocampo, el nombre para el Banco Central (BCRA)

emilio-ocampojpg

Emilio Ocampo, proveniente del mundo de las finanzas y es historiador, será quien maneje los destinos del Banco Central (BCRA), el organismo que Javier Milei tiene en la mira, para que deje de funcionar, en base a una de sus premisas del plan económico para eliminar la inflación.

Sandra Pettovello, en Capital Humano: 

sandra-pettovellojpg

En Capital Humano,  el gobierno concentrará las funciones de cuatro ministerios en el área social: Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social estarán en un solo ministerio. Pettovello tiene 55 años y es licenciada en Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, una carrera que según la propia universidad busca formar profesionales capaces de “diseñar e implementar estrategias tendientes al fortalecimiento de la institución familiar”.

Gustavo Morón, en la secretaría de Trabajo

gustavo-moronjpg

Según confirmó el libertario en diálogo con Radio Mitre este lunes, Gustavo Morón estará al frente de la eventual secretaría de Trabajo, que formará parte del Ministerio de Capital Humano. Se trata del el exsuperintendente de Riesgos del Trabajo de la gestión macrista.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Último minuto
Te recomendamos
Lo más visto