Milei modifica su gabinete antes de asumir el 10 de diciembre

La posible llegada de Luis Caputo al ministerio de Economía, fue el factor determinante para la salida de Ocampo del equipo de Milei. Piparo no estaría en ANSES.

Argentina 23/11/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Javier Milei
Javier Milei.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Antes de salir a la cancha el 10 de diciembre, el "seleccionado" conformado por el presidente electo, Javier Milei, ya tuvo su primer traspié en el área económica. Recordamos que Milei, había anticipado en campaña que iba a poner al frente del Banco Central a Emilio Ocampo para realizar todos los movimientos que luego, permitan cerrar la entidad. 

Sin embargo, la posible llegada de Luis Caputo al ministerio de Economía, quien planea un esquema diferente para resolver el desarme del stock de Leliq, fue el factor determinante para la salida de Ocampo del equipo de Milei. 

El nombre que más suena para ocupar la presidencia del Banco Central es del de Demián Reidel, quien fue vicepresidente de la entidad durante la gestión de Federico Sturzenegger. 

Tambien, aunque se desconocen los motivos, Carolina Píparo no estaría al frente de ANSES como anunció Milei en una entrevista el pasado lunes. 

Te puede interesar
Lo que hay que saber