"Montaron una organización en donde ingresaban droga y la vendían dentro del penal"

Lo advirtieron los fiscales penales que realizaron los allanamientos en el Penal de Villa Las Rosas.

Policiales 06/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Fiscales en Conferencia de prensa
Fiscales en conferencia de prensa. Sol Salas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Los fiscales penales que realizaron los allanamientos en el penal de Villa Las Rosas, el ministerio de Educación y en otros domicilios; brindaron antes del mediodía una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la investigación que comenzó hace seis meses atrás. 

Ante la consulta de Defrentesalta, los fiscales indicaron que la investigación comenzó con la declaración de un testigo de identidad reservada y  con la colaboración de  directores del Servicio Penitenciario.

Villa Las Rosas

Los ahora detenidos, 3 jefes y 4 oficiales de menor rango de esa institución; están acusados del delito de exacciones ilegales. que consiste  en  exigir o hace pagar a una persona una contribución, para obtener un beneficio de parte de un funcionario con cargo público. 

En el caso de los jefes y oficiales detenidos, los fiscales develaron que estos; exigían a los familiares de los penados, cierta retribución de dinero para facilitar a los internos teléfonos celulares, cigarrillos y además comercializaban drogas dentro del penal. 

"Se detectó como nunca antes una estructura organizativa muy importante, nunca antes vista", advirtieron los fiscales, durante la conferencia. 

En cuanto a las vinculaciones de los jefes del Servicio Penitenciario con la trabajadora del ministerio de Educación, indicaron que la misma será informada una vez que se formule la imputación de los detenidos. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto