Emiliano detalló la pesada herencia de Bettina: "nos dejaron deudas por $5 mil millones"

El intendente desnudó por completo las falencias de la gestión saliente y habló

Política 10/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Emiliano Durand - intendente electo
Emiliano Durand - intendente electo

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Durante su primer discurso como intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, detalló la pesada herencia recibida de la gestión de Bettina Romero y sin dar más vueltas espetó: "El estado financiero de la Municipalidad es altamente preocupante. se tomaron malas decisiones financieras, heredamos una deuda de 5 mil millones de pesos y los  intereses por descubierto ya ascienden a 200 millones de pesos en los últimos cinco meses". 

Asimismo denunció que en Salta hay 20 obras que fueron pagadas en su totalidad por la Municipalidad  y aun no fueron terminadas. Respecto a la puesta en valor de la plaza 9 de julio Durand adelantó que le exigirá a la empresa que entregue la obra en condiciones y recordó que esa fue obra innecesaria.  

Develó que las calles de la ciudad son un desastre. Sin embargo, "se gastaron fortunas en macetas mientras la ciudad se seguía deteriorando", se quejó. 

Adelantó que durante su gestión, habrá un municipio austero pero eficiente y prometió derogar la ordenanza que recategorizó  a los vecinos de diferentes barrios en perjuicio de los mismos. 

Escucha el discurso: 

Te puede interesar
Lo que hay que saber