La Municipalidad de Salta pagaría el aguinaldo antes de Navidad

Los funcionarios de Durand, gestionan fondos para afrontar la segunda cuota del SAC. Ya indicaron que pedirán ayuda a la Provincia.

Salta 12/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Emiliano Durand - intendente electo
Emiliano Durand - intendente electo

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El Jefe de Gabinete de Emiliano Durand, Juan Chalabe dijo apenas asumió; que la Municipalidad "no tiene plata", utilizando la misma frase que el presidente Javier Milei para dar cuenta del estado crítico de las cuentas de la comuna capitalina, trascurridos cuatro años de la administración de Bettina Romero.

El propio intendente Durand fue muy claro durante su discurso. "Heredamos una deuda de 5 mil millones de pesos" y adelantó que su gestión será  "austera" y  avanzará "desde los barrios hacia el centro de la ciudad".  

Mientras tanto, los empleados municipales que ya cobraron sus sueldos el pasado viernes, preguntaron a este medio sobre la posible fecha de cobro de la segunda cuota del aguinaldo. En ese marco, fuentes consultadas por Defrentesalta, informaron que el objetivo de la gestión del intendente Durand, es cumplir con el pago de ese  beneficio antes de Navidad. 

Aun no hay información oficial al respecto y habrá que esperar que la Municipalidad oficialice la fecha de pagos del SAC.

Seguramente, con la Municipalidad endeuda, la Provincia ayudará financieramente a cumplir pago del aguinaldo para sus empleados. 

Te puede interesar
Lo que hay que saber