Ciclistas se manifestarán por el retiro de las ciclovías de calle Alvarado

Lo harán este sábado 16 de diciembre desde el Convento San Bernardo. Denuncian que la medida fue arbitraria, inconsulta y negaron que exista un plan de Movilidad en la Municipalidad de Salta.

Salta 15/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Ciclovías
Retiran ciclovías de calle Alvarado. Sol Salas.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El pasado miércoles, cumpliendo una promesa de campaña del intendente Emiliano Durand. la secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta,  procedió a retirar las ciclovías de calle Alvarado desde Buenos Aires a Jujuy en un primer tramo. 

Esta disposición, hizo ofuscar a las asociaciones que nuclean a los ciclistas de la Ciudad en el entendimiento de que se realizó de forma arbitraria, fue inconsulta y sin contemplar un plan de Movilidad, como adujeron los funcionarios municipales.

En ese marco, las asociaciones Masa Crítica, Las Bicicles de Salta, Ciclo Activo, Ciclistas Unidos de Salta; se reunieron este martes con autoridades de la secretaria de Tránsito y sorprendentemente, no fueron recibidos por el titular de dicha área, Matías Assennato sino, por la subsecretaria de Movilidad, Mabel Panozzo. 

En diálogo con Defrentesalta, Fermín Ortiz de Rozas, de Ciclistas Unidos de Salta, esbozó que la funcionaria en cuestión ,no brindó precisiones de la remoción de las ciclovías y negó que exista un plan estratégico como lo esbozó Matías Assennato, secretario de Tránsito. 

Asi las cosas, los ciclistas prepararon una manifestación para este sábado 16 de diciembre a las 19:30 que partirá desde el Convento San Bernardo. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto