Una falla en el transporte de alta tensión deja sin luz al Noa

Toda la provincia de Salta está sin luz. Trabajan para reestablecer el servicio aunque no hay un horario estimado.

Salta 17/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Corte de Luz en el centro
Corte de Luz en todo el Noa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Cerca de las 20.39 se cortó la luz en todo el Noa debido a una falla general en el sistema de transporte de alta tensión que opera TRANSENER.

Hasta el momento, Salvador Mazza, Santa Victoria Este y Aguaray recuperaron la energía y se trabaja para reestablecer el servicio con generación propia en algunos sectores de Salta.

El comunicado de EDESA: 

EDESA informa que a las 20,39 hs de hoy y debido a una falla en el Sistema de Transporte de Alta Tensión de TRANSENER. Se ha visto afectado el servicio a la totalidad de sus usuarios, llegando la afectación a otras provincias el NOA.

El Centro Operativo de EDESA se encuentra en permanente comunicación con la empresa transportista para seguir la evolución de esta contingencia. Al momento de la emisión de esta información se ha recuperado el servicio en Salvador Mazza, Aguaray y Santa Victoria Este y se trabaja en seguir mitigando los efectos de esta contingencia mediante generación propia en algunos sectores de Salta. 

Desde EDESA informamos a los usuarios que no es necesario realizar un reclamo por esta interrupción, ya que se trata de un problema general causado por una salida de servicio en redes externas, ajenas a su operación.

Corte de luzComenzó a normalizarse el servicio eléctrico en Salta

Te puede interesar
Lo que hay que saber