El juez Pipino mandó a la casa a jefes del Servicio Penitenciario que cobraban por ingresar droga al penal

La fiscalía había pedido la prisión preventiva. Sin embargo el juez los mandó a la casa y dispuso medidas sustitutivas.

Salta18 de diciembre de 2023DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Villa Las Rosas
Villa Las Rosas. Sol Salas.

EDESA

Otro pasado en falso de la Justicia salteña. El juez de Garantías 4, Nicolás Rodríguez Pipino, mandó a la casa a los jefes del Servicio Penitenciario que prestaban servicio en la Unidad Carcelaria 1 (villa Las Rosas), luego de que estos hayan sido detenidos por facilitar drogas y otros elementos a los reclusos, cobrando una remuneración determinada a los familiares de los mismos. 

El juez Rodríguez Pipino otorgó el arresto domiciliario a 14 de los involucrados porque consideró que no existía riesgo procesal y  sobre uno de los detenidos; aún no falló. 

Entre los beneficiados con el arresto domiciliario se encuentra la madre de un hombre privado de la libertad que habría cumplido el rol de fraccionar sustancias estupefacientes y entregarlas a un guardia cárcel, que a su vez la ingresaba al penal y la entregaba al detenido para su comercialización en la Unidad Carcelaria N° 1.  También se secuestraron “facas”, celulares, y otros elementos prohibidos en los puestos de trabajo de los funcionarios.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal insistieron ante el Juzgado en la necesidad de que los involucrados permanezcan detenidos para poder avanzar en la investigación y evitar el entorpecimiento de la causa y el libre testimonio de los testigos, por el riesgo de presionar a estos últimos. Fundamentaron, además, su pedido en la contundencia de las pruebas recabadas y en los secuestros efectuados el 6 de diciembre pasado durante los 36 allanamientos efectuados. 

MANDÁ TU NOTICIA AL 3875485032_20241108_224339_0000

Te puede interesar
Lo más visto