Concejales de Salta aprobaron el incremento de la Unidad Tributaria en 140 por ciento

Además la actualización de la misma, será trimestral. Concejales de la oposición, dijeron que se trata de un impuestazo, no de una actualización.

Salta 20/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
concejo
Sesión Concejo Deliberante.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Esta tarde en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, aprobó un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Municipal tendiente a aumentar el valor de la Unidad Tributaria en un 140 por ciento y con actualización trimestral. 

De esta forma, cada Unidad Tributaria pasará a valer de 83 pesos a 200. En ese marco, la concejal Agustina Álvarez Eichele, quién votó en contra del proyecto, esbozó que lo solicitado por la Municipalidad "no es una actualización, sino un impuestazo". 

Asimismo, la concejal describió que con el aumento aprobado; una categoría 1B residencial pasará a pagar en enero de 2024 de 6000 a 15.000 pesos por la Tasa General de Inmuebles. 

Recordó que el presupuesto de 2024, no fue aprobado ya que existe una movilidad de partidas del 50 por ciento y todo lo recaudado por fuera del presupuesto, podrá ser utilizado por la Municipalidad a libre de disposición. 

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto