Aumento del boleto: "Trataremos de que la suba impacte lo menos posible"

Así lo dijo el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris por Defrentesalta. El funcionario esgrimió que "debemos tratar que el sistema continúe y además pensar en el bolsillo de la gente".

Salta 21/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
SAETA
SAETA.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, se refirió por Defrentesalta al aumento del valor del boleto solicitado por SAETA. 

El funcionario indicó que ya inició el proceso de readecuación tarifaria y reiteró que habrá una audiencia pública que se hará el 11 de enero de 2024 en Moldes en el marco de  "un panorama económico muy complejo". 

Ferraris indicó que aun se desconoce que que pasará con los subsidios nacionales. "Estamos haciendo un estudio de costo para saber saber cual es la realidad del sector y luego de la audiencia; tomaremos una definición sobre el aumento del boleto", esbozó. 

Ferraris insistió en que "habrá que analizar distintas variables, sabiendo que el precio del boleto impacta directamente en la gente, que ya viene sufriendo esta inflación, trataremos que sea el menor costo posible, sabemos que el costo que sea va a impactar también fuertemente en los usuarios por la situación que estamos viviendo todos, pero debemos bregar por la sostenibilidad del sistema". 

Te puede interesar
Lo que hay que saber