Diputados trata la prórroga del Presupuesto y las leyes de Emergencia Sociosanitaria y Económica

Además abordarán un préstamo del BID por 50 millones de dólares solicitados por la Provincia.

Política 26/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Ministros reunidos con Diputados
Ministros reunidos con Diputados.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La Cámara de Diputados, tratará este martes 26 de diciembre un paquete de leyes enviada por el Poder Ejecutivo provincial en relación a prorrogar el Presupuesto 2023, prórroga Emergencia Sociosanitaria y Económica. En otro punto, los legisladores abordarán el pedido  de un préstamo de 50 millones de dólares ante BID solicitado por Salta. (Banco Interamericano de Desarrollo), para obras referidas a la construcción de Polos Tecnológicos y el desarrollo productivo. 

esteban

Por Defrentesalta, el doctor Esteban, diputado provincial informó que la sesión dará inicio a partir de las 10 . El médico se mostró a favor de las iniciativas presentados por el Ejecutivo provincial y evaluó: "Todos conocemos la incertidumbre que estamos viviendo, los DNU de nivel nacional del nuevo Presidente, la situación económica por la que atraviesa el país con una deuda de 112.000 millones de dólares;  situaciones fiscales  externas, con un producto bruto  interno que  está superado permanentemente por las distintas razones, la emisión monetaria que también ha generado tanta inflación, el trabajo informal, la mala paga habitualmente, los salarios que son deprimentes. O sea, que hay una serie de situaciones que nos obligan a nosotros, al no conocer y al tener esta incertidumbre nacional, a prorrogar el presupuesto 2023":

En lo que respecta a la  Emergencia Social y Sanitaria, Esteban evaluó que  "todos conocemos la situación que vive  el norte de la Provincia, a pesar de que se han hecho muchísimas obras, se entregaron ambulancias, equipamientos, recursos humanos, pero sabemos que todavía las obras de infraestructuras hídricas no son suficientes, por lo que  tenemos que seguir trabajando en consecuencia". 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto