Defensor del Pueblo: "Nos oponemos a una suba del 500% en la tarifa del gas"

Así lo sentenció Federico Núñez Burgos, por Defrentesalta, quien participa de la audiencia pública para actualizar las tarifas del gas. La misma fue convocada por el ENERGAS.

Salta 08/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
GASNOR
GASNOR.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos participa de la audiencia pública para actualizar las tarifa del gas convocada por el Ente Regulador del Gas (ENARGAS).

Federico Núñez Burgos  

Por Defrentesalta, Burgos indicó que la empresa Naturgy, que explota el servicio en Salta bajo el nombre de GASNOR, solicitó un aumento del 500 por ciento y además el traslado de los costos directamente a los usuarios del servicio. 

"La actualización que plantea la empresa implica una transferencia directa de los costos generales y de los aumentos respectivos a las facturas de los usuarios y  nosotros entendemos que esto no puede ser así, menos  en un contexto inflacionario como el que estamos viviendo", explicó el Defensor y aclaró: "Lo que le estamos pidiendo al ENARGAS es que las actualizaciones no puedan superar el salario mínimo vital". 

Te puede interesar
Lo que hay que saber