Por decreto se oficializó el congelamiento de sueldos en la Administración Pública provincial

Este lunes, se publicó el Boletín Oficial el decreto 45 del ministerio de Economía y Servicios Públicos referido a las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno provincial.

Salta 15/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
saenz
Gustavo Sáenz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Mediante el decreto 45, del ministerio de Economía y Servicios Públicos publicado este lunes 15 de enero en el Boletín Oficial, se oficializó el congelamiento de sueldos por 180 días para determinados sectores de la administración pública. 

El articulo 1 reza lo siguiente: Dispónese que por el plazo de 180 (ciento ochenta) días no podrán producirse incrementos en la remuneración o equivalencias remunerativas de los Ministros, Secretario General de la Gobernación, Fiscal de Estado, Síndico General de la Provincia, Secretarios y Subsecretarios de Estado, Autoridades Superiores, Autoridades Fuera de Escalafón, Personal de Apoyo y Presidentes, Gerentes, Directores y similares autoridades superiores del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados, Organismos Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria y demás formas societarias en las que el Estado tenga participación.

En esa misma linea, se estableció  el congelamiento de vacantes y contrataciones de servicios personales en la Administración Pública Centralizada, Organismos Descentralizados, Organismos Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado y Sociedades anónimas. 

Tambien se oficializó el congelamiento de la pauta publicitaria por 180 días y la suspensión de gastos por protocolo, suspensión de obtención de bienes de uso que exceda el valor de $25.000. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto