Urgente: el Hospital San Bernardo suspende las cirugías programadas no prioritarias

Esta disposición fue comunicada por la gerencia del nosocomio a través de la resolución 1/2024. Es a raíz de la falta de insumos; señala el comunicado.

Salta 17/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
San Bernardo
Hospital San Bernardo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El Hospital San Bernardo, emitió la resolución 1/2024 firmada por la gerencia de dicho nosocomio en la que suspenden las cirugías programadas no prioritarias  por falta de insumos en el marco de funcionamiento en contexto de crisis económico. 

Además no se realizarán exámenes complementarios a pacientes que no cuenten con historia clínica. La atención de turnos programados en consultorios externos, se reducirá. 

La Farmacia del Hospital, no entregará medicación de patologías crónicas a pacientes ambulatorios. Los pacientes tendrán que presentar la receta en el centro de salud correspondiente a su domicilio o a gestión de pacientes del ministerio de Salud, indica el comunicado. 

En cuanto a los pacientes que son dados de alta de internación, se les proveerá medicación para cubrir tratamiento por 48 horas. Por lo tanto, el médico deberá confeccionar dos recetas, 1 que cubra la medicación por 48 horas, y otra que cubra el resto del tratamiento para presentar en el centro de salud, dice la misiva. 

Comunicado Hospital San Bernardo

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto