Acaban de detener a una operadora turística salteña denunciada por estafas

La mujer que realizaba gestiones vinculadas a la venta de pasajes aéreos fue detenida esta mañana denunciada por estafas.

Policiales 19/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Mujer detenida
Mujer detenida por estafas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Durante el procedimiento, que fue autorizado por el Juzgado de Garantías 3, fueron allanados dos domicilios ubicados en avenida Belgrano al 1600 y en avenida Jujuy al 300, en donde fueron secuestrados distintos elementos de interés para la causa.

Sobre la mujer pesan tres denuncias por estafas y una denuncia por defraudación con tarjeta de crédito. La primera de ellas fue efectuada en noviembre de 2023 por una mujer que aseguró que había encargado a la denunciada la realización de trámites personales, por lo que le entregó en 2022, la suma de 33.000 pesos sin que hasta el momento le reintegrara el dinero.

Las otras denuncias fueron realizadas por dos hombres que adquirieron paquetes turísticos con destino a México y Brasil, respectivamente, por parte de la detenida. En este contexto, realizaron pagos de U$S 18.000 y $ 897.600, así como $ 4.996.000, para descubrir posteriormente, que la mujer no había efectuado la adquisición de los pasajes y el alojamiento contratados.

Te puede interesar
Lo que hay que saber