Homicidio de Leonel Francia: Le negaron la domiciliaria a la madre

El juez ordenó mantener ordenó mantener la prisión preventiva de la mujer. Además se conoció lo que declaró.

Policiales 26/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Leonel Francia
Leonel Francia.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Durante una audiencia flexible y multipropósito que fijó la Oficina de Gestión Judicial de Garantías en el marco del plan piloto de oralidad, el juez de Garantías designado para intervenir rechazó el pedido de medida sustitutiva domiciliaria solicitado por la mujer de 41 años (madre del menor fallecido) y ordenó mantener su prisión preventiva. 

La mujer, que fue detenida y acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, continuará alojada en la Alcaidía General. El juez ordenó que la medida ordenada sea revisada en el término de tres meses.

Surge de la investigación que el 31 de agosto pasado ingresó al Hospital Papa Francisco un menor de 11 años ya sin signos vitales, con escoriaciones en miembro inferior, miembro superior, con hematoma en el frontal derecho. Allí se le practicaron reanimaciones con resultado negativo. 

La madre explicó que esa mañana se levantó cerca de las 7 porque tenía que salir pero no encontraba las llaves. Dijo que su hijo en ese momento se dirigió a la planta de arriba, que está en obras, y allí se golpeó. El niño le avisó a su mamá, que lo auxilió y lo dejó acostado en la cama, sin ir a la escuela. La mujer contó que más tarde fue a despertarlo para desayunar pero ya no reaccionaba, por lo que solicitó ayuda al albañil que se encontraba trabajando en su casa para llevarlo al hospital. 

Del relevamiento de las testimoniales y de los informes policiales surgió que la ropa del niño ya habría sido  lavada y que el piso en el lavadero también estaría limpio. El albañil contó que cuando la mujer le entregó a su hijo para que él lo lleve notó que el cuerpo aún estaba caliente. A ello se sumó que ya había antecedentes de violencia de la madre al menor. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto