La muerte de Juli Siles: "Han querido esconder lo que pasó"

Lo aseguró Gabriela, la hermana de la mujer que encontraron fallecida en General Güemes.

Policiales 30/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Juli Siles 3 OK
Juli Siles.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Juli Siles, la mujer de 20 años que fue hallada sin vida en una descampado del barrio Tabalero  en General Güemes, causó conmoción nacional.  Tras el hecho, habló Gabriela, hermana de la mujer quién aseguró que  "No tengo certezas de lo que pasó, hay muchas cosas que no cierran. Ella no tenía ninguna enfermedad de base como para que le dé un paro. Y a dónde fue a morir es muy raro, el lugar es un descampado. Son situaciones que no puedo armar el rompecabezas. Encontrarla muerta, dada vuelta, sin respirar y en un descampado metido en un barrio es muy raro. Han querido esconder lo que pasó", aseguró. 
 

Si bien en un primer momento  testigos señalaron que  su hermana presentaba una puñalada, la autopsia reveló ayer (lunes) que "el cuerpo no presentaba signos externos evidentes de violencia", por lo que se realizarán estudios complementarios para determinar la causa y la data del deceso. 

 "Ayer hubo muchas difusiones, mentiras y cosas que no son verdades. Es súper difícil el momento, está todo en investigación. Que el resultado de la autopsia fue por arritmia es mentira. Yo soy médica, lo que se comunicó parece ser un certificado de defunción y nos lo dieron antes de que se haga la autopsia. De la fiscalía no tenemos un informe de la autopsia. Nos citaron mañana para tener información al respecto", indicó.

Gabriela añadó que "a Juli la identificaron por unos tatuajes" y que aún "no hay informe toxicológico".

La hermana recordó que en la casa de Maximiliano Comiglio, único detenido por el caso, "encontraron el celular de Juli" y que por eso lo apresaron.  Recordó que "Juli salió de su casa el sábado a las 21. Desde que salió nos seguíamos escribiendo. Se iba a encontrar a las 12 con él. A las 4 ella me escribió que estaba en una plaza con amigos y de ahí no contestó nunca más. El teléfono lo encontraron en la casa de Comiglio. Él nunca reconoció eso", aseguró.
  
La mujer agregó que fue "un abandono de persona, la dejaron morir sola y la tiraron por ahí".

Télam.- 

Te puede interesar
Lo que hay que saber