Salta es la provincia más perjudicada por la quita de transferencias de Nación

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal, reveló que las transferencias nacionales automáticas a provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) experimentaron una caída significativa del 12%. Salta ocupa el segundo lugar detrás de CABA.

Argentina 31/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Javier MIlei.
Javier MIlei. Reunión con empresarios

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) indicó que las transferencias automáticas (coparticipación y leyes especiales) caerán 12,2% (real, o sea descontada la inflación), que equivalen a $ 277.150 millones.

Las transferencias automáticas son las que las provincias reciben diariamente de la recaudación de AFIP por tributos coparticipables y en consecuencia los gobernadores saben que les va a costar cerrar las cuentas públicas del mes.

En lo que respecta a los giros por coparticipación, las jurisdicciones más afectadas en enero son Buenos Aires (-14,6%), Salta (-12,4%) y Misiones (-12,2%). En el caso de Mendoza la reducción es de 11,7% y de Río Negro. 11,5%.

Estas reducciones significan un ajuste obligado para las provincias porque son consecuencia de la caída del nivel de actividad que se verifica tras la eliminación del impuesto a las ganancias. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto