Prisión preventiva para la estafadora de paquetes turísticos

Daniela Aibar, la estafadora de viajes turísticos seguirá en prisión. La justicia le rechazó el pedido de prisión domiciliaria.

Policiales 08/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Daniela Aibar
Daniela Aibar en la audiencia.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En una audiencia flexible y multipropósito fijada en el marco del plan piloto de oralidad, el juez Federico Diez impuso la prisión preventiva de Daniela Aibar,  acusada como presunta autora de los delitos de estafas reiteradas (veinticuatro hechos) y defraudación por el uso de tarjeta de crédito (un hecho) en concurso real. 

La defensa planteó un pedido de libertad de la acusada, a lo que tanto la fiscalía como las querellas se opusieron. Durante la audiencia, el juez abrió una instancia para que las partes puedan arribar a un acuerdo conciliatorio, el que no fue logrado debido a que no hubo por parte de la defensa una propuesta específica de resarcimiento. 

El 19 de enero la mujer fue detenida en un operativo en el que fueron allanados dos domicilios. Allí se secuestraron distintos elementos de interés para la causa y dinero en efectivo. Cuatro denuncias permitieron iniciar la investigación.

La audiencia fue fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) luego de la presentación del pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía interviniente ante el Juzgado de Garantías de origen. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto