Por la tormenta se registraron varios cortes de energía en Salta

Los vecinos más afectados fueron los de zona norte y sudeste, respectivamente.

Salta 10/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Corte de luz
Corte de luz. Sol Salas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Desde las primeras horas de la tarde de ayer viernes nueve de febrero, se registraron cortes de energía que afectaron a vecinos de la zona norte de Capital y a Orán respectivamente.

En ese marco, EDESA informó que a horas 18.30 salió de servicio el Distribuidor Católica del Centro de Distribución Malvinas. Esto afectó en principio a Barrio Parque Belgrano, Barrio Universitario, 45 viviendas, Castañares y zonas aledañas.

El servicio se normalizó de forma paulatina. Equipos verificaron aisladores rotos y un transformador dañado.  Durante las últimas horas de la noche del viernes y las primeras horas de la madrugada, trabajaron en la reparación de los mismos. El servicio quedó restablecido a las 02.38 hs.

A las 00.28 hs salió de servicio el Distribuidor Irigoyen. Usuarios de inmediaciones del Cerro 20 de Febrero, Hospital San Bernardo, zona de la terminal y aledañas, se vieron afectados. El servicio quedó normalizado a las 02:49 hs. Equipos trabajaron en cables conductores sueltos.

Por otro lado, a horas 00:53 salió de servicio el Distribuidor Santa Elena, lo que afectó a usuarios de la zona sur-sudeste de la ciudad y localidades aledañas a la Capital. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto