Sáenz sobre el despido de Royón: "Quizás su pecado sea ser Salteña y provinciana"

A través de la red social "X", el gobernador Gustavo Sáez se expresó sobre el despido del Gobierno Nacional de la funcionara salteña Flavia Royón,

Salta 10/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
SAENZ ROYON
Gustavo Sáenz- Flavia Royón.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se expresó en la red social "X" sobre el despido de la salteña Falvia Royón del Gobierno Nacional.

"La salida del gobierno de Flavia Royon es una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana", indicó el gobernador.

Para Gustavo Sáenz, Flavia Royon fue convocada por sus capacidades y "no fue parte de ningún acuerdo político dado que siempre trabajó en el sector privado".

"Quizás su pecado sea ser salteña y provinciana. En lo personal, siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales", finalizó el mandatario.

El presidente Javier Milei solicitó este viernes la renuncia a Royon, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció la Oficina del Presidente (OPRA), que remarcó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

En consecuencia, Flavia Royon puso a disposición su renuncia a su cargo a través de su cuenta de "X" y le deseó “el mayor de los éxitos en la gestión” al Presidente electo.

“Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular”, manifestó esta madrugada la funcionaria en su cuenta de X.

“Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país”, manifestó Royon en X, en un mensaje en el cual agradeció “haber sido convocada” y le dio las gracias “al equipo de trabajo” que la acompañó durante la gestión.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto