Provincias le exigen a Nación que transfiera las partidas para la Educación

Los ministros de educación de distintas provincias, firmaron una carta para solicitarle tal fin al secretario de Educación de Nación.

Argentina 10/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Nota de ministros al secretario de Educación.
Nota de ministros al secretario de Educación.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Los ministros de educación de las provincias de Argentina, firmaron un documento para solicitar al secretario de Educación de Nación Carlos Torrendel, que envié los fondos correspondientes al Incentivo Docente, Conectar, Material Didáctico, Fondos de Infraestructura, que están establecidos por ley, ya que hasta el momento no fueron transferidos.

Está decisión de Milei de suspender el envío de dichos fondos, tiene un claro tinte político a fin de  tomarse revancha de los gobernadores y legisladores que no apoyaron la Ley Bases que finalmente volvió a comisión en la Cámara de Diputados.

Defrentesalta adelantó la semana pasada que Rio Negro fue la primera jurisdicción en comunicar que no había recibido fondos del Incentivo Docente.

Javier MIleiMás recortes de Nación: una provincia anunció que no recibió fondos del Incentivo Docente

La mayoría de los ministros de Educación de las provincias firmaron el documento tras reunirse en el Consejo de Educación, en donde hubo extrema preocupación e incertidumbre por el no envío de los recursos.

La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore pidió sacar de la educación, los enojos y mezquindades de la Política.

Te puede interesar
Lo que hay que saber