


Un nene de 13 años contrajo Chikungunya en Salta
Guillermo Raspa








El Ministerio de Salud Pública informó que este sábado se confirmó el primer caso de fiebre chikungunya en la provincia en una paciente de 13 años, con residencia compartida en dos localidades del Departamento San Martín: Mosconi y Tartagal.
La menor inició, hace cinco días, con artralgia, dolor retro ocular, cefalea, mialgias, fiebre (mayor o igual a 38°), por lo que consultó en el Hospital de General Mosconi el 7/2, donde se le tomó muestra de sangre.
El Laboratorio Provincial de Referencia ubicado en el Hospital Señor Del Milagro realizó las determinaciones según el algoritmo vigente, arrojando un resultado de rt-PCR Negativa para Dengue y rt-PCR POSITIVA para Chikungunya.



El director general de la Coordinación de Epidemiología, Francisco García Campos especificó que la menor cursa la enfermedad de manera ambulatoria, en buen estado de salud y con los controles médicos pertinentes.



Apagón en la zona oeste: EDESA explicó el motivo del corte de luz que afecta a varios barrios

Furia en redes contra la madre del bebé que murió en barrio Convivencia: "No merecías ser mamá"

Conmoción en Vaqueros: despiden los restos del querido gaucho que falleció en el macrocentro

Conmoción en Vaqueros: despiden los restos del querido gaucho que falleció en el macrocentro

Identificaron al bebé de 2 años que murió en Convivencia y su madre y padrastro serían imputados

Informe oficial de la Fiscalía sobre la muerte de Thiago Altamirano de 2 años

Investigan al primo de Bettina Romero por defraudar a la administración pública

Primeros datos de la investigación sobre la muerte de Guadalupe Ramos en Orán





