"Los fondos para la educación que Nación no envía, le corresponden a las provincias por ley"

La ministra de Educación de la provincia advirtió que el Presidente de la Nación está en falta con la ley al no enviar los fondos del Incentivo Docente e Infraestructura, entre otros.

Salta 12/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Javier MIlei
Javier Milei.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La ministra de Educación de la provincia de Salta, Cristina Fiore, indicó a Defrentesalta que la Nación "está violando la ley" al no enviar los fondos para la educación a las jurisdicciones que componen al país. 

"No sólo que no se han enviado los fondos nacionales vinculados a educación, que además están por ley, no es que el presidente si quiere los manda y si no quiere no,  nada de eso. Hay leyes nacionales que establecen un marco y la obligación de la Nación de transferir estos fondos específicos de educación. No sólo que no lo está haciendo sino que no sabemos cómo va a continuar esto".  

Recordamos que los ministros de educación de todas las provincias, firmaron un documento para solicitar al Gobierno nacional que cumpla con el envio de fondos para la educación. Fue en el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación que ocurrió la semana pasada en donde los titulares de las carteras educativas, expresaron su máxima preocupación por el recorte de fondos. 

Fiore puntualizó que en diciembre las provincias recibieron el último desembolso para la Educación y en el primer mes del año 2024, "el Gobierno de Milei ya no envió más dinero". En ese sentido, precisó que Salta pagó el Incentivo Docente  de enero, con recursos propios. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Eduardo Kira 2

Los restos de Eduardo Kira serán velados en Pieve

Defrentesalta
Salta 16/03/2024

Así lo acaba de confirmar Defrentesalta. Conmoción por su fallecimiento. "Eduardo nos habría las puertas de ELEGANCE para atender a los chicos en situación de calle", recordó una madre salteña.

Lo más visto