El Intendente encabeza el operativo de asistencia tras el temporal

El intendente Emiliano Durand estuvo recorriendo distintos sectores afectados por la lluvia, como por ejemplo barrio Los Lapachos, de la zona sur, donde se verificó el desborde de un canal.

Salta 13/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Durand en la Tormenta
Durand encabeza la asistencia a vecinos.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El intendente, Emiliano Durand, encabeza las tareas de coordinación y articulación con el Gobierno de la Provincia  relevando la situación actual de aquellos lugares donde se verificaron gran acumulación de agua, tras los más de 62 milímetros en 12 horas de intensas precipitaciones que dejan a la fecha un acumulado de 206 mililitros.

En el Centro Cívico Municipal, el equipo municipal  fue convocado para el seguimiento de las acciones tendientes a mitigar los efectos del temporal y abocarse a las tareas de asistencia y abordaje de los grupos familiares afectados por el mal tiempo.

Las zonas más afectadas se focalizaron en el sector sudeste y el oeste de la capital, mientas que en la zona norte los trabajos de canalización, despeje y desobstrucción de canales secundarios permitieron el drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos mayores.

El intendente Emiliano Durand estuvo recorriendo distintos sectores, como por ejemplo barrio Los Lapachos, de la zona sur, donde se verificó el desborde del canal. Allí impartió las instrucciones necesarias para los arreglos con maquinaria pesada.

Se activó el protocolo para la apertura de los distintos Centros Integradores Comunitarios, edificios municipales y puntos de atención a vecinos para recibir familias evacuadas que hasta media mañana no fueron necesarios, mientras que los equipos municipales realizaron los abordajes sociales en viviendas afectadas por el ingreso de agua.

Se recibieron más de 50 llamados al número gratuito 105 solicitando la asistencia de personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana por caída de árboles de gran porte, postes de servicios públicos, cableado aéreo y anegamientos, entre los pedidos más recurrentes.

Te puede interesar
Lo que hay que saber